06 julio 2010

...muy poco cerebro, ¡coño!

El Mundial es un caos que saca lo peor de cada uno.

En mi vida había conocido gente más tosca para decir las cosas que los españoles. Y es que no se las piensan ni un pelo. Sueltan lo primero que se les viene a la cabeza y ya está. Y cuando es el Mundial y su equipo está haciendo (por fin) algo, mucho más. Porque se creen que tienen derecho a todo.

Hoy juega Holanda contra Uruguay. Se juega su paso a finales. Por supuesto, tengo los nervios y las emociones a flor de piel. Voy al bar antes de subir a casa para cerciorarme de que, efectivamente, podré ver el partido allí. Hay, aparte de Antonio, el chico del bar, dos hombres. A uno, el mayor (y, por supuesto, el más pelotudo, porque la idiotez se agrava con la edad), no se le ocurre mejor sandez que decirme: "¿Pero mujer, de qué te vas a preocupar, si Holanda ya la tiene ganada? Preocúpate cuando le toque con España. Si hoy es contra los Panchitos." Cierre de oro. La guinda del helado. La nata de la torta. Aplausos por favor. Si no se veía tan idiota calladito. Pero claro la verborrea no se para. La lleva en los cojones. Y por allí mismo tiene que salir. Porque la boca la tiene de adorno. Y porque un imberbe así sólo puede expresarse de esa forma.

Mentalmente vengo toda la cuesta a casa repitiéndome: ¡Si si. Me preocuparé contra España. Eso si pasa contra Alemania, claro! [Inserte aquí Risa pérfida y morbosa] Y no precisamente porque tenga algo contra el equipo. Sino porque semejante comentario me parece totalmente absurdo, fuera de lugar y totalmente irrespetuoso. Digno de comentaristas de TV y de radio. Redactores de prensa e internet. Y un largo etc. que se extiende a todos los que puedan opinar ahora mismo sobre la selección española de fútbol.

Y es que, qué poco se piensan las cosas coño. ¿Qué demonios sabe él quién soy yo para soltar semejante barbaridad? Si, tendré pinta de holandesa, pero soy venezolana. Soy "panchita". La gente debería aprender a callarse cuando no sabe a lo que atenerse. Es más cauto. Y más educado. Pero de eso aquí, por lo visto, no hay mucho. Además, me digo yo misma, si los "panchitos" han llegado hasta allí, por jugar mal no será. Digo yo ¿no? Aunque bueno, como somos "panchitos", he de suponer que eso califica como discapacidad en enésimo grado y su conllevado retardo mental, sólo porque si. Porque somos del otro lado del charco.

Si. Definitivamente el mundial saca lo peor de todos y cada uno de nosotros.

Los "panchitos" que en Modo Lameculo sacan sus banderas españolas al balcón, porque por un mes se olvidan de que para los españoles somos eso, simples "panchitos" que venimos a hablar mezclando eses y ces a diestra y siniestra, a quitarles el trabajo, a faltarles el respeto (si, claro, nosotros), con un colorcito más oscuro del habitual y una cultura bestiaria que para nada cuadra con la de ellos (aún cuando se jactan de decir y recalcar que nos "descubrieron", osea que, por ende, nuestra cultura desciende de la de ellos, mucha vergüenza).

Los venezolanos que, a pesar de no verlos esta vez, siguen sacando sus banderitas de Brasil porque son tan descerebrados que le van a un país que no es el suyo, sólo porque: a.- por razones obvias, Venezuela no va al Mundial y b.- porque a modo de loritos solo saben decir "Brasil juega súper bien, osea son el mejor equipo del mundo y hello ganan siempre...", como si eso ya los convirtiera a ellos en ganadores también. Lo dicho: descerebrados.

Los españoles que tras haber llegado a donde lo han hecho, piensan que son los dueños y señores del mundo. Vale. A cualquiera le emociona que el equipo al que apoya llegue lejos. Eso lo entiendo. Pero de allí a ser animal, racista e imbécil, no hay perdón. Este señor, me refiero al del bar claro, y muchos otros que andan por allí alebrestados, deberían tomarse un ibuprofeno y calmarse un poquito. España tiene un buen equipo. Ciertamente. Indiscutible. Pero ahora mismo, creo que no me engaño cuando digo que este ha sido el mundial con más sorpresas de los últimos años. Todas las quinielas, las porras, o como demonios quieran llamarles, se han venido descalabrando escandalosamente porque todos los grandes se han caído de la misma forma. Así que, no me extrañaría para nada que los "panchitos" ganaran a Holanda, y de paso a Alemania, y se alzaran con el trofeo a pesar de la vergüenza que eso le causaría a los de este lado del charco.

Si si. El nacionalismo exacerbado. Mucho equipo de ensueño. Mucha roja. Mucho fútbol. Mucha pasión. Mucho juego. Mucho todo.

¡Pero muy poco cerebro, coño!

1 comentario:

Unknown dijo...

saca lo peor de animales como esos pero tambien saca cosas a relucir cosas muy buenas...

esos "panchitos" sin estrellas ni fichajes millonarios y un futbol mas tosco pero eficiente los pusieron a sudar por 80 minutos incluso dándoles unos buenos sustos intercalados entre tiempo y tiempo.

Esos panchitos se les pararon como iguales a la mejor selección de españa en mucho tiempo y una de las mejores de europa. Por lo tanto mejor vayan respetando que la pelota es redonda y mañana otros panchitos los pueden dejar por fuera