13 enero 2010

...de frivolidades y sueños

Desde hace algunos días he estado trabajando en algo que me motiva y que me pone a prueba profesionalmente. He estado dándole vueltas al tema en mi cabeza: un reportaje de moda.

Yo nunca he leído revistas de moda. Nunca he escrito nada de moda. De hecho, no sé mucho de moda, más allá de lo intuitivo.

No mezclar rojo con rosa, ni azul marino con negro. No más.

Mi límitada frontera de conocimientos de la moda comienza y termina en la línea anterior. Sin embargo, para ésta asignación, he tenido que salir a la calle como loca a buscar cinco revistas del mundo de la moda y ¡leerlas!

Ha sido una experiencia fascinante. Una aventura de exploradora. Eso de caer en el mundo femenino y leer revistas de moda ha sido algo totalmente nuevo para mí. Al principio me chocó un poco, no puedo negarlo. Me parecieron un tanto frívolas y vacías. De contenido escuetos y un poco rancios. Hay alguno que otro contenido que quizás invoca la curiosidad o que llama un poco más la atención. Detalles que capta el ojo. Letras y palabras que se pierden entre páginas.

Pero bueno, algo es algo.

Y aun así, ese el mundo en el que quiero... no, aclaro, en el que me fascinaría trabajar, en el que muero por trabajar. Para bien o para mal.

Cómo me gustaría poder iniciar el cambio. Crear contenidos interesantes y desde un punto de vista periodístico adaptado a una revista de consumo femenino.

Ojalá.
¿Soñar no cuesta nada, no?
...¡y cruzar los dedos tampoco!

No hay comentarios: