05 enero 2010

Inventaris // Inventar // ...y al más allá

Según explica el diccionario, la palabra Inventario proviene del latín Inventarĭum y significa apuntar, en un papel o documento y con orden y precisión, los bienes o cosas pertenecientes a una persona o comunidad. Sin embargo, vistos a letras más, letras menos, desmembrando la palabra, se puede obtener el verbo Inventar que, a su vez, implica el hallazgo, imaginación o creación de alguna obra, de algo nuevo o no conocido.

Aclarados ya desde el principio, mi Inventaris no es más que eso, un inventario nacido en Venezuela, con orígenes, humores y sensaciones plenamente holandesas y con experiencias, por ahora, remojadas en tierras españolas (madrileñas, para ser más exactos). Mijn Inventaris es un espacio para catalogar, contar y ordenar mis experiencias más precisas y mis pensamientos más abstractos de las horas en que sólo me queda divagar. Esas sensaciones que sólo han llegado a mí por pura suerte y por el hecho de ser siempre una extranjera suelta en el mundo, alguien que sólo mira con ojos de turista y que se niega a sentirse propia de alguna tierra más que la que habita en su propia imaginación.

Éste es mi saquito de ideas. Ideas que van y vienen todos los días en bus, en metro o a pie. Ideas que inundan. Ideas que agobian. Ideas que hacen reír o llorar. Ideas que se convierten en chistes malos (muy malos), o en cuentos sin pies ni cabeza, o en monstruos de esos que te persiguen en tus peores pesadillas. Ideas y recuerdos. Memorias. Letras, muchas letras, palabras y frases que, aunque subordinadas, tienen una cierta ilación mental: la mía. Aunque de esto último tampoco hay que confiarse mucho.

Encontrará aquí entonces un poco de todo y mucho de nada. Como diría Herrera: "un repositorio de ideas y elucubraciones de Cindy Engberts". Cosas muy mías. Cosas que duran más allá del lápiz y el papel. Cosas que, sin un inventario a mano, me serían muy difíciles explicar.

No hay comentarios: